︎

CONCURSO DE RELATO


El objetivo principal de la Revista Kiwi es hacer una revista de los niños y niñas para los niños y niñas, y por ello hemos pensado que es buen idea ir abriendo cada vez más las vías de participación de nuestros lectores en la misma. Por ello hemos generado un concurso de relato.

︎EL FUTURO︎

BASES

1. Podrá participar cualquier niño o niña cuya edad no supere los 10 años.

2. El relato responderá al tema “El futuro”, por ejemplo: cómo me imagino el futuro, un día en el futuro, criaturas del futuro, mi futuro, el futuro, en el futuro.

3. El formato de recepción de los relatos será manuscrito o en archivo de word o pdf.  
La extensión mínima será de 200 palabras y la máxima 500 palabras.
Los relatos se enviarán por correo electrónico a:
kiwirevista@gmail.com
En el asunto: Concurso de relato.
En el cuerpo: Nombre y edad del participante y un correo electrónico de contacto.

4. La fecha máxima de recepción de los relatos es el día 14 de Abril de 2019.

5. El fallo del jurado se comunicará el día 30 de Abril. El jurado está compuesto por el equipo Kiwi.

6. Se seleccionará 1 relato que será publicado en la Revista Kiwi, y será ilustrado por un ilustrador profesional. Los criterios de selección del relato será la originalidad del mismo.

PREMIO

El ganador obtendrá los siguientes premios:
  • La publicación impresa de su relato en la Revista ilustrado por un ilustrador profesional.
  • Una suscripción anual a la Revista Kiwi, si ya estás suscrito, puedes regalar esta suscripción a un amigo.

Los relatos no premiados, serán publicados en nuestra página web.

¡NOTA IMPORTANTE!

Rogamos a los adultos que no interfieran en el proceso creativo de los relatos de ninguna manera.

TIENDA KIWI


¡Aquí puedes comprar todos los números de Kiwi que quieras!




Redes Sociales

︎     ︎     ︎     ︎

Contacto

︎

ESTUDIO KIWI



︎ LA REVISTA ︎


Kiwi es una publicación independiente dirigida a niños y niñas entre 5 y 10 años. Está diseñada para ser un componente educativo a la vez que lúdico, porque pensamos que el juego es uno de los mejores vehículos para el aprendizaje.

Cada número trata un tema diferente y en las distintas secciones se podrán encontrar curiosidades, recetas, experimentos, recortables... La filosofía de Kiwi es hacer una revista de calidad para los niños, donde sus voces encuentren un hueco.

Tenemos un especial cuidado en la elección de los temas y el diseño editorial, queremos arriesgar con ilustraciones y contenidos que saquen a los niños y niñas del mundo digital en el que se ven envueltos: queremos generar pasión por las palabras e imágenes que desafían y estimulan.


︎ EL ESTUDIO ︎


Tenemos como objetivo principal mejorar la educación visual en la infancia como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico y la diversidad.

Este reto lo abordamos mediante una programación que aglutina la edición de la revista, actividades culturales y talleres, que nos permiten trabajar objetivos pedagógicos directamente con colectivos específicos como familias, niños, docentes y profesionales de la ilustración, la edición y la literatura.

Además generamos contenidos y creamos piezas de comunicación divertidas y pedagógicas para instituciones culturales y ofrecemos servicios relacionados con la didáctica, ilustración y ocio.

CLIENTES: Matadero Madrid, Museo ABC de la ilustración, La Casa Encendida, Cultura Inquieta, Escuela de Artediez, Intermediae, FLIC Festival.


Si necesitas nuestros servicios para un proyecto cultural, de comunicación o una programación de talleres chachis y pedagógicos ponte en contacto con nosotros en kiwirevista@gmail.com



︎ EL EQUIPO ︎




JORGE GARCÍA VALCÁRCEL
Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en el tercer curso fui estudiante erasmus en L’Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles.Ha realizado el Máster de Edición Taller de Libros de la Universidad Autónoma de Madrid y realizado prácticas de colaboración en la editorial Impedimenta.

RAQUEL NAVARRO NORA
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM y especializada en ilustración en la Escuela de Arte Número Diez. Realizó estudios de cine y arte en la Facultad de Artes de la Rijkuniversiteit Groningen.
Cofundadora de Atúnconpan, y organizadora del festival de autoedición GrapaDiez.
www.gacelailustra.com




MARTHA RIVAS
Licenciada en Bellas Artes, estudió ilustración en Artediez. Ilustra, anima y dibuja comics. Cofundadora del festival de autoedición Grapa10.
Actualmente combina su trabajo como ilustradora freelance y profesora de ilustración en el IED. Investiga sobre el uso del fanzine en el aula e imparte talleres de character design para adolescentes.
www.martharivas.com

MARINA HDEZ ÁVILA
Estudió ilustración en Artediez y es Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Cofundadora del proyecto Lapizteca y del festival de autoedición Grapa10.
Actualmente trabaja como ilustradora freelance y docente de ilustración en el IED de Madrid e imparte cursos sobre producción editorial.
En 2017 gana el Premio Apila Primera Impresión con el album ilustrado Superlucas.
www.marinahdez.com

Mark